REDCAPACITACION, El Portal de la Capacitación



 

Países

Redcapacitacion.com: Todos Redcapacitacion.com: Argentina Redcapacitacion.com: Bolivia Redcapacitacion.cl - Chile Redcapacitacion.com: Colombia Redcapacitacion.com: Ecuador Redcapacitacion.com: España Redcapacitacion.com: Guatemala Redcapacitacion.com: México
Redcapacitacion.com: Paraguay Redcapacitacion.com: Perú Redcapacitacion.com: Uruguay Redcapacitacion.com: Venezuela

País Seleccionado: Todos los países

Compartir

 

Cotizar

"Diplomado en: PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE" México México

Descripción

La progresiva disminución de las reservas de combustibles fósiles y los problemas medioambientales asociados a su combustión obligan a la búsqueda de nuevas alternativas energéticas. En este contexto, el hidrógeno surge como un nuevo "vector energético", es decir, un transportador de energía primaria hasta los lugares de consumo que ofrece, además, importantes ventajas.

El hidrógeno se presenta así como uno de los mejores candidatos para ser "el combustible del futuro".

Se puede obtener hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables como la eólica, fotovoltaica o hidráulica, mediante la electrólisis del agua, constituyendo un proceso cíclico totalmente limpio. También puede producirse a partir de la biomasa por descomposición térmica o biológica, o bien de los propios combustibles fósiles como el gas, el petróleo o el carbón.

Las tecnologías en procesos de hidrógeno y pilas de combustible son un nuevo campo prometedor que va encaminado hacia la nueva economía llamada del hidrógeno, que se espera sea comercial en los próximos años y que requerirá más de 100.000 técnicos muy especializados en la materia.

Este curso engloba toda la cadena del hidrógeno, comenzando por la producción y finalizando con su utilización, pasando por todos los procesos intermedios.

Con este curso conocerás:

Las necesidades de búsqueda de un sistema energético, basado en fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente.

Los diversos procesos de producción de hidrógeno, en especial a través de fuentes de energías renovables.

Los principios físico-químicos que rigen en la cadena del hidrógeno.

Las distintas formas de almacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos.

Los principios básicos de funcionamiento, características y componentes de una pila de combustible

Las aplicaciones de las tecnologías del hidrógeno, en las que se resaltarán en profundidad las pilas de combustible.

Conocer los comportamientos básicos de seguridad, legislación y reglamentación asociados al manejo de hidrógeno.

Contenidos

El curso está formado por seis módulos:

1. CONCEPTOS GENERALES
El hidrógeno: propiedades físico-químicas. La economía del hidrógeno. Escenarios de introducción. Tecnologías del hidrógeno.

2. PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO
Electrólisis: fundamentos básicos; tipos de electrolizadores, componentes y características; mercado actual. Combustibles fósiles: reformado a partir de gas natural; gasificación. Energía solar: ciclos termoquímicos; fotólisis; craqueo solar térmico. Obtención a partir de la biomasa: gasificación, pirólisis, métodos biológicos.

3. ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN
Características del hidrógeno asociado al almacenamiento. Almacenamiento en forma sólida: absorción (nanotubos); adsorción (hidruros metálicos). Almacenamiento gas comprimido. Almacenamiento líquido criogénico. Sistemas de distribución de hidrógeno. Logística del hidrógeno. Hidrogeneras.

4. APLICACIONES
Pilas de combustible: fundamentos básicos; tipos de pilas, características y componentes; aplicaciones: cogeneración, back-up, automoción, portátiles. Motores de combustión de hidrógeno. Integración con energías renovables. Herramienta informática de integración de sistemas híbridos HOGA.

5. SEGURIDAD
Comportamiento básico de seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones. Normativa y reglamentación. Seguridad. Desarrollos futuros. Marcado CE y Homologación.

6. GESTIÓN DE PROYECTOS
Programas de I+D en hidrógeno. Quién es quién. Proyectos Internacionales y Nacionales. Financiación de proyectos y búsqueda de ayudas públicas.
Además, de acuerdo a la regulación académica, pueden convalidarse créditos en los siguientes programas:
Postgrado en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables.

Otros Datos

Área: Educación y Capacitación
Área alternativa: Ninguna
Dirigida a: La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con la presencial tutorial y las nuevas tecnologías de comunicación, que pretende eliminar las barreras físicas o geográficas en el mundo del habla hispana, haciendo asequible la formación superior a todas aquellas personas que por diversas razones no pueden acceder a ella, o no pudieron hacerlo en su momento.
Relator: Para Mayor Información: (No tiene permiso para links)
Horas Teóricas: 80 | Horas Prácticas: 0
Modalidad: E-learning
Valor referencial por persona: $ 0

Otros comentarios



Cotizar el curso "Diplomado en: PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE"

Solicitar cotización usando nuestro formulario

Solicitar cotización para "Diplomado en: PROCES..."








©2017 REDCAPACITACION - El Portal de la Capacitación
Inicio RC.com | RC.cl | Qué es | Quienes Somos | Contacto | Mapa del Sitio | FAQs
Blog | Twitter Síguenos en Twitter | Facebook Síguenos en Facebook
Mundo Centros de Capacitación | Mundo Relator | Mundo Otros Servicios | Mundo Licitación | Nuestros Clientes | Cursos RSS Cursos
Políticas de Privacidad | Información Legal | Reglas de uso

xhtml - css